El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo.
Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C.
Bajo la dirección del Faraón un personaje semi-divino,(generalmente masculino, perteneciente a una sucesión de dinastías, no siempre del mismo linaje) la vida se ordenaba en torno al desarrollo de un sistema de escritura y literatura independientes, así como en un cuidadoso control estatal sobre los recursos naturales y humanos, caracterizado sobre todo por la irrigación del fértil valle del Nilo y la explotación minera del valle y de las regiones desérticas circundantes, la organización de proyectos colectivos, el comercio con las regiones vecinas de África del este y central y con las del mediterráneo oriental y, finalmente, por empresas militares que mantuvieron una hegemonía imperial y la dominación territorial de civilizaciones vecinas en diversos períodos.
Mitología Egipcia:
A lo largo de más de 3000 años las creencias egipcias, se fueron desarrollando de tal manera que un artículo o incluso un libro, no puede hacer más que resumir la multitud de entidades y temas de este complejo sistema de creencias.
Principales divinidades egipcias:
- Amón : «El oculto», símbolo del poder creador y «Padre de todos los vientos»
- Ra : Dios del sol.
- Isis : Madre de Horus, modelo a seguir para esposas y madres.
- Osiris : Dios de los muertos.
- Horus : Dios del cielo, toma posesión del trono de los vivos (el faraón en su manifestación en la tierra)
- Maat : Hija del dios Sol, representa el equilibrio, la armonia del universo tal y como fue creado.
- Ptah :
- Thot : "Dios del destino" creador de los números y la escritura.
Este último dios, a través de su oráculo (la llave para acceder tanto al futuro como al pasado) se anticipaba a los eventos tales como la agricultura, las guerras, incluso a los enemigos de la clase real.
El libro de Thot, plasmado en 78 láminas de oro (libro sagrado del antiguo Egipto) relacionado con la astrología y su esencia predictiva (Tarot, conexión entre el conocimiento y la energía universal) por contener todos los secretos del Universo (tanto material como espiritual), era la guía para las futuras generaciones sacerdotales venideras, abarcando todos los niveles de la ciencia que conocemos hoy, cuyas raices se encuentran en él.
Por sus aspectos espirituales y esotéricos, a este dios se le atribuye la creación del tarot egipcio, que es el más destacado a través de los tiempos ya que de él derivan, otros métodos adivinatorios, como la magia, según lo establecen las antiguas escrituras egipcias.
El conocimiento simbólico de las cartas del TAROT Egipcio, se aplicaba para estimular la inspiración del sacerdote, a través de la cual podían tener acceso al mundo no manifiesto, donde las respuestas estaban disponibles, sobre cualquier tema a tratar, por lo tanto el tarot se transformaba en un nexo de unión entre dos mundos.
Aquellos que dominaran sus secretos, formaban y forman parte del circuito iniciático, recibiendo así el nombre de iniciados.
El tarot está compuesto por Arcanos Menores y Arcanos Mayores, estos últimos tienen una estracha relación con los jeroglíficos que se encuentran en las pirámides.
En su origen fueron descritos en una piedra preciosa, donde quedó plasmada la tabla mágica, que se encontró más tarde en la tumba de Hermes Trimegistro, relacionado profundamente con Thoth.
Se cree que la TABLA MÁGICA, encierra información sobre el conocimiento de civilizaciones mucho más antiguas que las datadas por la historia que conocemos
Los Arcanos Mayores:
El Tarot Egipcio esta compuesto de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los 22 arcanos mayores, se corresponden con los del resto de los Tarot, salvo que algunos varían en en datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario